El XC40 SUV totalmente eléctrico: el primer vehículo eléctrico de Volvo y uno de los más seguros en la carretera
Por primera vez en más de un siglo, los vehículos se mueven sin un motor de gasolina o diésel bajo el capó y llevan en su lugar una batería, lo que modifica por completo su naturaleza.
Con la presentación del próximo Volvo XC40 SUV completamente eléctrico el mes que viene, Volvo Cars no solo presenta su primer vehículo cien por cien eléctrico: cumpliendo con la auténtica tradición Volvo, también presenta uno de los vehículos más seguros en la carretera, a pesar de los desafíos que implica la ausencia de un motor de combustión interna.
«Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro», afirma Malin Ekholm, responsable de seguridad de Volvo Cars. «El XC40 totalmente eléctrico será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca».
Con la presentación del próximo Volvo XC40 SUV completamente eléctrico el mes que viene, Volvo Cars no solo presenta su primer vehículo cien por cien eléctrico: cumpliendo con la auténtica tradición Volvo, también presenta uno de los vehículos más seguros en la carretera, a pesar de los desafíos que implica la ausencia de un motor de combustión interna.
«Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro», afirma Malin Ekholm, responsable de seguridad de Volvo Cars. «El XC40 totalmente eléctrico será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca».
Los ingenieros de seguridad de Volvo Cars, han tenido que rediseñar y reforzar por com-pleto la estructura frontal para hacer frente a la ausencia de motor del XC40, satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.
«Los fundamentos de seguridad de este vehículo son los mismos que los de cual-quier otro Volvo. En su interior viajan personas y el vehículo hay que diseñarlo te-niendo en cuenta su seguridad», comenta Malin Ekholm.
El hecho de que la batería esté colocada en el suelo del vehículo ofrece la ventaja adicional de hacer bajar el centro de gravedad, lo que mejora la protección contra vuelcos.
En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 alimentado por batería incluye una tecnología innovadora. Es el primer modelo Volvo equipado con una nueva pla
taforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS, Advan-ced Driver Assistance Systems), con un software desarrollado por Zenuity, la em-presa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.
La nueva plataforma ADAS es un moderno sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza escalable, puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases de la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.
taforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS, Advan-ced Driver Assistance Systems), con un software desarrollado por Zenuity, la em-presa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.
La nueva plataforma ADAS es un moderno sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza escalable, puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases de la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.
Su presentación formal al mundo tendrá lugar el próximo 16 de octubre.
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