VOLVO SIGUE APOSTANDO POR LA SEGURIDAD

¿Sabías que Volvo inventó el cinturón de tres anclajes tal y como hoy lo conocemos?

 

Volvo en su incansable visión por la seguridad y consciente de su importancia, liberó la patente lo que permitió que el resto de fabricantes pudieran incorporarlo a sus producciones sin que incrementara su valor. Hoy en día, sería impensable las pruebas Euro Ncap sin este elemento pasivo de seguridad. Desde su invención se calcula que ha salvado más de un millón de vidas.

Volvo sigue teniendo la Seguridad como estandarte, y por ello ha denunciado, en la 3ª Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por Suecia y la OMS, la brecha entre las muertes por accidente entre países en desarrollo y los países desarrollados, donde el riesgo de muerte por tráfico es tres veces mayor en los primeros.

Volvo llama a la acción a los 80 delegados de los estados miembros de Naciones Unidas, quienes tienen que definir la dirección estratégica de la seguridad vial global, al menos hasta 2030.

Volvo el año pasado lanzó su iniciativa E.V.A, de la que os hablábamos en otro post, si quieres más información pincha aquí, sin duda el compromiso de nuestra marca con las personas se demuestra en cada paso que da, por ello en Volvo Auto Sweden Valencia y Auto Sweden Gandía, nos sentimos orgullosos de poder representar a una marca tan comprometida como la nuestra.

 

Puede que te interese...

YV1FZARC1H1023097_02
SUP00170 RETOQUE 1 PRENSA BAJA
XC60 333
Volvo Cars’ SUV line-up
Mild hybrid, 48 volts
XC40 blanco