Queremos seguir protegiendo vidas estableciendo nuevas normas de seguridad.
Las prisas, las preocupaciones, el estrés, “nadie elige estar distraído o cansado pero sabemos que puede ocurrir” afirma Lotta Jakobsson, nuestra especialista técnica superior en prevención de lesiones, y lo dice a propósito de nuevo radar interior que será instalado de serie en todos los EX90, para asegurarse de que nade quede olvidado dentro del vehículo.
Una terrible realidad que por desgracia siguen recogiendo las estadísticas, en todo el mundo. Así que los ingenieros de Volvo Cars, han ideado para cubrir todo el interior del vehículo incluido el maletero, para que ni niños ni mascotas se quede atrás ni sean olvidados en el interior del vehículo.
De entre todas las opciones de avisos barajadas, los estudios han concluido que el momento óptimo para avisar al conductor es el momento de cerrar el vehículo, en ese instante el radar se activa y verifica si se encuentra alguien en su interior, si es así, el vehículo permanecerá abierto, y un aviso en la consola central indicará al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo. Si la presencia está confirmada por los radares el sistema de climatización seguirán encendidos para mejor confort interior, y evitar posibles golpes de calor.
Como dice Lotta, “ Este tipo de seguridad emocional ayuda a disfrutar de la vida al máximo, evitando al mismo tiempo que se produzcan tragedias”
Por eso en Auto Sweden, tu Volvo en Valencia y Gandía estamos tan orgullosos de representar a una marca tan segura como la nuestra. Estamos seguros que esto marcará un nuevo hito en el mundo de la automoción.