volvo guía a la unión europea en sostenibilidad
El pasado 19 abril Volvo Car, de la mano de los socios de movilidad suecos Volvo Group, Scania, y Mobility Sweden, junto con el gobierno sueco promovieron una reunión informal para que los ministros de Medio Ambiente y Clima de los estados miembros de la UE, probaran una amplia gama de vehículos, camiones y excavadoras eléctricos, donde no podía faltar ni nuestro C40 ni el XC40.
En el discurso de apertura Jim Rowan, Director ejecutivo de Volvo, dijo: “Nos esforzamos por convertirnos en una empresa climáticamente neutra para 2040 y completamente eléctrica para 2030”
Pero con electrificar la gama no es suficiente para reducir la huella de carbono, es necesario también reducirlo en todo el ciclo de vida del vehículo, y el objetivo marcado es también muy ambicioso, reducir en un 40% desde 2018 hasta 2025, incluyendo a la cadena de suministro. Volvo lleva trabajando con numerosos socios cuyo objetivo de reducción sean similar, como el productor de acero sueco SSAB, para explorar el acero de alta calidad con emisiones casi nulas para la industria automotriz.
Otra de las alianzas de sostenibilidad de Volvo es con el fabricante sueco de baterías, Northvolt, cuyo objetivo es la producción de acumuladores alimentados con energía climáticamente neutra.
El Sr. Rowan alentó medidas adicionales a los ministros de la unión para que se planteen un incremento del gasto público en aras a la investigación y la educación superior, como una forma de retener el talento dentro de UE esencial para una fructífera transformación de esta nueva etapa, y también una focalización en la producción de electricidad libre de combustibles fósiles.
Sin duda una nueva era está comenzando y es emocionante estar en primera línea para verlo, ¿te apuntas?
Fdo.
MBT