Volvo cars se alinea en la Coalición accelerating to zero
Recientemente Volvo Cars ha publicado su adhesión a la coalición Accelerating to Zero, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) celebrada recientemente en Egipto.
Nuestro fabricante pretende liderar la transición eléctrica en el sector de la automoción, y anima al sector a unirse también a esta liga.
Esta coalición formada por un amplio elenco de partes interesadas comprometidas con el aceleramiento de la transición a una movilidad con cero emisiones cuyo objetivo se centra en lograr que en 2040, el 100% de ventas globales tanto de automóviles como furgonetas estén libres de emisiones de escape, y si es posible adelantarlo a 2035 en los principales mercados mundiales, como son Europa, China, Japón y EEUU.
A través de esta asociación de fuerza, se pretende impulsar las condiciones para la electrificación de flotas corporativas, y el desarrollo de infraestructuras de carga para su movilidad real.
Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, declaró: «Los motores de combustión son tecnología del pasado y debemos abandonarlos si queremos hacer frente a la mayor amenaza para la humanidad: el cambio climático».
Sin duda un poco más cerca del hito 2030 en convertirse en un fabricante de Vehículos exclusivamente eléctricos, tras la presentación del Volvo EX90.
Fdo.
MBT