Trazabilidad total del cobalto utilizado en nuestras baterías.

 La trazabilidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de las baterías de iones de litio —el cobalto, por ejemplo— es uno de los principales retos de sostenibilidad a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles. Volvo Cars está comprometida con la trazabilidad total para garantizar a los clientes que conducen un Volvo eléctrico que el mineral utilizado para fabricar las baterías se obtuvo de forma responsable.

 «Siempre hemos tenido el compromiso de garantizar una cadena de suministro ética para nuestras materias primas», afirmó la responsabel de compras de Volvo Cars, Martina Buchhauser.

 Una blockchain es un libro de contabilidad digital que contiene una lista de registros vinculados entre sí mediante técnicas criptográficas. Dentro de las cadenas de suminis-tro, esta tecnología crea registros de transacciones que no se pueden modificar y, al mismo tiempo, aplica un conjunto de reglas comunes que pueden utilizarse para regis-trar los datos. Esto permite a los participantes verificar y auditar las transacciones de manera independiente.

Es este caso concreto, los datos de la cadena de bloques incluyen el origen del cobalto y características tales como el peso y el tamaño, así como la cadena de custodia e in-formación que confirma que el comportamiento de los participantes cumple las guías de la OCDE sobre la cadena de suministro*. Este planteamiento contribuye a crear con-fianza entre los participantes a lo largo de una cadena de suministro.

Volvo Cars presentó el mes pasado el XC40 Recharge, el primer modelo de una futura gama de vehículos totalmente eléctricos que llevarán el nombre de Recharge.

Para más información pincha aquí
 

Puede que te interese...

V40 T2 Selekt
V60CC
V40 D2
XC60
XC40 blanco techo negro con pareja ella en bici
Nuevo Volvo XC60 brand