Seguridad Volvo

75 años trabajando por la seguridad

Promesa de seguridad Volvo

La promesa de seguridad es lo que diferencia a Volvo de los demás automóviles.
Los fundadores de Volvo (Assar Gabrielsson y Gustaf Larson) enfatizaron, desde un principio, que las operaciones de la compañía sueca tenían un punto de referencia principal: la consideración por el ser humano. Y lo dejaron plasmado en su célebre frase:

“Los vehículos son conducidos por personas: por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad.”

Pero Volvo, como marca sueca, no consiste solamente en preservar y proteger la vida; consiste también en celebrarla, puesto que es una marca que ama la vida.
Así, no solo Volvo crea vehículos seguros: crea vehículos seguros, apasionantes, elegantes y atractivos para la forma en que las personas de hoy desean vivir la vida. Una vida que se entiende se disfruta más en compañía.

 

1959

CINTURÓN DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS.
Hasta un millón de personas pueden haber salvado la vida

1972

SILLA INFANTIL ORIENTADA HACIA ATRÁS.
Distribuir la carga y minimizar el riesgo de lesiones

1976

SONDA LAMBDAS
Reducir las emisiones contaminantes en un 90 %.

1991

PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS LATERALES
Primeros airbags laterales de la historia.

1998

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA LATIGAZOS CERVICALES
Gracias a esta solución, el riesgo de problemas médicos a largo plazo se reduce a la mitad.

1998

AIRBAG DE TECHO LATERAL
Se infla en caso de impacto lateral en solo 25 milésimas de segundo,absorbiendo el 75 % de la energia generada por el movimiento de la cabeza.

2002

SISTEMA PROTECCIÓN CONTRA VUELCOS (ROPS)
Mejora de la estabilidad de nuestros SUV gracias al sistema electrónico Control de Estabilidad Contra Vuelcos (RSC) y refuerzo de la estructura de seguridad del coche

2003

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ÁNGULO MUERTO (BLIS)
Sistema de cámaras y radar para detectar los vehículos que se aproximan por la parte trasera y lateral.

2008

CITY SAFETY
Detección por láser para calcular la probabilidad de colisión con el vehículo de delante y, si el conductor no frena, el coche lo hace.

2010

DETECCIÓN DE PEATONES CON FRENADO AUTOMÁTICO TOTAL
Sistema, basado en cámaras y un radar, que alerta a un conductor si alguien se cruza en la trayectoria del vehículo y que frena automáticamente si el conductor no lo hace.

INNOVADORES POR TRADICIÓN