¿Pero quiénes son y qué han certificado?

 

Comencemos por el principio. SBTI ( Science Based Targets Iniciative) es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recurso Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF), todas con una clara visión, misión y valores en cuanto al medio ambiente se refiere, y por tanto que un proyecto sea aprobado bajo una verificación científica por dicha entidad, no es cualquier cosa, y ahí está la noticia, el plan de acción climática elaborado por Volvo Cars, es una de los más ambiciosos del sector del automóvil, y ha sido validado por esta prestigiosa organización.

El plan de Volvo aspira al corto plazo   a reducir los niveles de carbono, antes de 2025, para limitar el calentamiento global e incluso disminuirlos en comparación con los niveles preindustriales, y en un plazo algo más largo en 2040 como máximo, convertirse en una empresa sin impacto sobre el clima.

Esta entidad establece un proceso de validación, en el que especifica la cantidad y rapidez con la que casa empresa deber reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin de estar dentro de los parámetros establecidos en el Acuerdo de París.

Según las palabras de Hanna Fager, responsable de Funciones Corporativas de Volvo Cars “Como proveedores de movilidad somos parte del problema del cambio climático, pero también somos parte de la solución”

Este plan incluye objetivos tales como reducir el 50% las emisiones de escape de los vehículos, o reducir un 25% las emisiones de carbono por vehículo tanto en su fabricación como la logística, y reducir otro 25% las emisiones de carbono por vehículo en la cadena de suministro.

Como fabricante comprometido con el Medio Ambiente, fue uno de los primeros platearse la electrificación integral y el único en apostar por una variante híbrida enchufable para cada uno de los modelos de su gama.

A finales de este año comenzará a comercializar el XC40 Recharge, un Suv 100% eléctrico.

 

Auto Sweden y Auto Sweden Gandía, alineados con el compromiso de Volvo, con el medio ambiente estamos certificados en ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, ¿sabías que nuestro túnel de lavado recicla parte del agua consumida para reutilizarla en el siguiente lavado, tras el filtrado y depuración de la misma?

 

Si desea más información sobre nuestra gama eléctrica y emisiones, solicite más información aquí.

Puede que te interese...

S90 Momentun
Volvo XC40 Recharge T5 AWD in Glacier Silver
Clean Seas
SUP00170 RETOQUE 1 PRENSA BAJA
Volvo Cars’ SUV line-up
Mild hybrid, 48 volts