Volvo Cars, va a lanzar una nueva tecnología de electrificación de alto rendimiento, llamada Polestar Engineered, especialmente desarrollada para los nuevos vehículos híbridos enchufables T8 Twin Engine, tecnología que se estrenará en el nuevo sedán deportivo S60, para el modelo tope de gama, por encima de las versiones R-Desing.
Esta nueva tecnología está desarrollada por Polestar, la división de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo Cars, acercándose más al compromiso de Volvo Cars y Polestar con la electrificación de todos los vehículos de la marca.
«Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos en el futuro eléctrico de la industria automovilística» señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.
Este nueva tecnología se ofrecerá también en el nuevo V60 y el nuevo XC60 a partir del año que viene, aunque en cantidades limitadas.
Cabe destacar los detalles como las nuevas llantas son ligeras y su diseño abierto deja a la vista las llamativas pinzas de freno pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes de Polestar Engineered. Las pinzas de freno monobloque Brembo son de una sola pieza y están optimizadas para la rigidez. Las patillas de freno tienen una mayor tolerancia al calor y el diseño ranurado de los discos de freno mejora aún más la reducción térmica.
Los emblemas de Polestar, los tubos de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados también identifican los vehículos Volvo equipados con la tecnología Polestar Engineered.
Sin duda un vehículo que no pasará desapercibido….