
Las etiquetas de eficiencia de los neumáticos van a cambiar y con ello el consumidor obtendrá información adicional, ya no sólo sobre la adherencia sobre superficie mojada, ahorro de combustible o ruido exterior, que los productores daban acerca de los neumáticos, la normativa europea va ahora más allá y a partir de 1 de mayo, tendrán que equipar esta nueva información adicional.
La clasificación de sobre eficiencia de combustible informa sobre la resistencia del neumático a la rodadura, cuanto más eficiente es éste, menos energía requiere para rodar y por tanto supone un menor consumo de combustible. La normativa de 2009 hacía referencia a una escala de la A a la G , refiriéndose a la A como de mejor eficiencia energética y de consumo de combustible, la venta de neumáticos con eficiencia entre las letras F y G fueron prohibidas en el mercado europeo desde 2014, por lo que se han reasignado la clasificación .
Ahora el nivel sonoro se sigue identificando con la valoración de decibelios pero además aparecen las letras A, B, y C, en lugar de una, dos o tres ondas, tras el dibujo del altavoz.
Otra incorporación es la identificación de la adherencia sobre nieve, apareciendo un dibujo de un copo de nieve, indicando que es adecuado para este elemento y que cumple con la normativa europea, y otro pictograma es la de agarre en hielo, lo que identifica si el neumático en cuestión ofrece una buena tracción tras superar unos nuevos estándares ISO.
Pero sin duda la mayor novedad en esta nueva etiqueta es el código QR, en el lado superior derecho de la etiqueta, que lleva a una base de datos de la Unión Europea, la EPREL, informando sobre producto, clasificación del neumático y datos sobre el proceso productivo del mismo.
En Auto Sweden tu Volvo en Valencia y Gandía, nos importa tu seguridad y por ello te ofrecemos un seguro cada vez que sustituyas un neumático, y además te ofrecemos un 25% de descuento, consúltanos sin compromiso.