De nuevo por cuarto año consecutivo EcoVadis otorga la máxima calificación en sostenibilidad empresarial, a Volvo Cars, designando la mención como “Avanzada”, “ por su estrategia estructurada y proactiva”.
Reconocimiento que afianza los pasos hacia el objetivo 2040, ser climáticamente neutros.
Este reconocimiento se vio acompañado de una nueva certificación de “Bronce” en la evaluación anual de sostenibilidad emitida por Standard & Poor´s, certificaciones que son reconocidas por su rigurosidad en las evaluaciones de sostenibilidad, lo que sitúa a nuestra marca entre el 10% de las mejores empresas automovilísticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.
Estamos de enhorabuena por los resultados obtenidos en categoría medioambiental, ya que se reconoce el esfuerzo que se está haciendo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de energía y agua y la eliminación de residuos.
La marca se ha comprometido de lleno en la causa medioambiental y seguir mejorando aún más en la calificación de S&P durante los próximos años.
Por otro lado, CDP, la organización medioambiental global sin ánimo de lucro, concedió recientemente a la marca el título de “Líder en compromiso con los proveedores (Supplier Engagement Leader) como reconocimiento al trabajo realizado sobre acción climática en toda la cadena de suministro.
Como indica el responsable de Sostenibilidad global de Volvo Cars, Anders Kárrberg, “Estamos tomando medidas en todas las áreas para garantizar nuestra conversión en una empresa más sostenible, incluso a través de la reducción de nuestra huella de carbono. Resulta muy alentador que EcoVadis, S&P, y CDP confirmen con sus rigurosas evaluaciones que estamos en el buen camino”