El buen estado del neumático primer paso de la seguridad de tu vehículo.
¿Qué aspecto tiene tus neumáticos?
A simple vista, ¿se aprecian desgarrones en la parte exterior del neumático, o se ve el neumático envejecido, cuarteado, el surco del dibujo ha llegado al tope de seguridad, se aprecian hernias? Quizás ha llegado el momento de visitarnos para verificar el estado de tus neumáticos. Nosotros te llamamos
Verificaremos que tus neumáticos se desgasten por igual en cada eje, ya que lo normal es que los de delante lo estén más, ya que sobre ellos recae el peso del motor, en caso de que el desgaste del mismo eje fuera desigual, es posible que la razón se centre en el equilibrado o alineado de dirección, por haberse ido de punto, el mero hecho de pasar por badenes, subir a un bordillo puede afectarle, provocando vibraciones en el volante, ruidos extraños o afectar a la estabilidad en la rodadura, y en definitiva, acortar la vida de tus neumáticos, e incluso afectar a la vida útil de las llantas.
Otro factor desencadenante de un desgaste prematuro de tu neumático puede ser la presión incorrecta de los mismos, tanto por defecto como por exceso, lo que afectaría al consumo de combustible y a las emisiones.
En cualquier caso, el cambio de neumáticos no debe superar nunca los 10 años, respetar el tope de seguridad de 1.6 milímetros, lo primero que ocurra, y cambiar siempre los dos neumáticos del mismo eje, de lo contrario pondría descompensar el eje, y por tanto la adherencia al asfalto.
Un neumático en mal estado puede afectar a la estabilidad y el agarre en situaciones de riesgo como en suelos mojados, curvas cerradas o frenadas de emergencia, donde la respuesta que se requiere del vehículo es muy determinada.
¿Vienes a nuestra instalación y vemos tus neumáticos? Hasta el 30 de Diciembre disfruta de un 25% de descuento.
Fte. OCU. Neumáticos en buen estado (https://goo.gl/3mZCYL)/ Infotaller (https://goo.gl/xLH8Ty)