Todos debemos estar igual de seguros al volante.

Hoy en día la mayoría de fabricantes siguen realizando pruebas con dummies masculinos de complexión media, como medida estándar. Por ello las mujeres quedan fuera de los estudios y tienen más riesgos de resultar heridas al volante frente a los hombres.

Menos en un Volvo.

Nuestro equipo de investigación de accidentes lleva desde los años 70 recopilando datos reales para comprender mejor lo que ocurre durante una colisión, utilizando dummies con distintos tamaños, simulando a hombres, mujeres y niños así como distintos tipos de impacto. Con la iniciativa E.V.A. Volvo Cars, ha decidido publicar los resultados de más de 40 años de investigación. Al permitir que todo el mundo pueda descargarse esta información, esperamos que la automoción pueda ser ahora más segura.

Volvo sigue invirtiendo en su centro de Gotemburgo, Suecia, donde simula cientos de accidentes cada año, valorando distintos escenarios, pero no sólo se centra en este macro laboratorio, cuenta además con un equipo especializado que investiga cualquier accidente sucedido en un Volvo en un radio de 50km de este centro de investigación, para poder datos de escenarios de la vida real.

“Al llevar tanto tiempo recopilando datos reales hemos podido identificar las lesiones que hombres, mujeres y niños sufren durante un accidente.”

Dra. Lotta Jakobsson Especialista técnica superior en seguridad del Centro de seguridad de Volvo Cars.

 

Para más información pincha aquí
 

Puede que te interese...

V40 T2 Selekt
V60CC
V40 D2
XC60
XC40 blanco techo negro con pareja ella en bici
Nuevo Volvo XC60 brand