Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, galardonado con el premio “Protagonista del Motor 2018” por el diario El Mundo

Su trayectoria en Volvo, que ha experimentado un gran cambio desde su llegada en 2012, ha sido crucial en la designación.
Håkan Samuelsson se convierte así en el decimotercer galardonado con este prestigioso premio.
Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado (CEO) de Volvo Cars, ha sido ga-lardonado con el premio Protagonistas del Motor que otorga el diario El Mundo. El acto de entrega de la decimotercera edición tuvo lugar el día de ayer en Madrid y ha contado con la presencia de Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pymes, Antonio Fer-nández-Galiano, Presidente de Unidad Editorial y Francisco Rossell, director de El Mundo, así como de otras destacadas personalidades del sector del automóvil.
La elección de Håkan Samuelsson para este galardón se fundamenta en la transforma-ción que la compañía ha experimentado desde que asumió el liderazgo de la misma en 2012. El galardonado se mostró muy satisfecho al recibir este reconocimiento y destacó que “durante los últimos siete años ha habido una revolución en Volvo fruto de un tra-bajo en equipo, de una filosofía que promueve la seguridad y el cuidado del medio am-biente y de una apuesta decidida por la electrificación”. En 2018 Volvo Cars estableció un nuevo récord de ventas, superando por primera vez los 600.000 vehículos vendidos en todo el mundo y sumando su quinto año consecutivo de récord de ventas globales.
Antes de su llegada a Volvo Cars, el hoy presidente y consejero delegado de la compañía sueca, había destacado profesionalmente en el mundo de los fabricantes de camiones, primero en Scania y después en MAN.
Samuelsson ha desarrollado la completa renovación de su cartera de productos desde 2015 y ha centrado su estrategia en la electrificación de la gama, con el objetivo de alcanzar el 50% de las ventas en el año 2025, con vehículos completamente eléctricos. De hecho, toda la gama ya cuenta con motores híbridos enchufables y en breve Volvo lanzará al mercado modelos completamente eléctricos.
“Volvo Car España ha contribuido al crecimiento mundial de ventas alcanzado en los últimos años, demostrando además su proactividad a los nuevos retos y proyectos que estamos desarrollando constantemente en nuestra compañía” afirmó Samuelsson.
“Para mediados de la próxima década esperamos que un tercio de nuestras ventas co-rresponda a vehículos totalmente autónomos. El acuerdo con Uber subraya nuestra vo-luntad de convertirnos en el proveedor preferido por las principales compañías de mo-vilidad del mundo», reafirmando una vez más, la apuesta de Volvo por la seguridad.

“Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en provee-dor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer “Libertad de movimiento” afirmó Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.
“La movilidad está sufriendo una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio, ofreciendo a los clientes una movilidad sostenible, personalizada y segura” se-ñaló Samuelsson. “Care by Volvo supone la introducción del sistema de acceso al vehículo propio de nuestra época. Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, así que el proceso tradicional de compra y pro-piedad de un vehículo puede parecerles bastante complicado, y debemos ofrecer solu-ciones como que puedan disfrutar de un Volvo, desde un día a periodos de medio/largo plazo. Esto va a cambiar con Care by Volvo”.

Puede que te interese...

V40 T2 Selekt
V60CC
V40 D2
XC60
XC40 blanco techo negro con pareja ella en bici
Nuevo Volvo XC60 brand