
Un paso más hacia la reducción de la huella de carbono
Para este proceso, Volvo se ha asociado al fabricante de acero sueco SSAB, la finalidad es desarrollar acero de alta calidad sin utilizar combustibles fósiles, para su posterior uso en el sector de la automoción.
Esta alianza se firma bajo la iniciativa de SSAB llamada Hybrit, y ya se habla del proyecto más ambicioso y avanzado del sector del acero, dirigido a reemplazar el carbón de coque, esencial para la fabricación de acero a base de mineral de hierro y sustituirlo por hidrogeno y electricidad sin fósiles, conviertiendo a Volvo Cars en el primer fabricante de automóviles en adquirir acero fabricado con hierro reducido por hidrógeno, procedente la fábrica ubicada en Lulea (Suecia), y posiblemente se utilice para producir algún concept car.
A partir de 2026, SSAB, tiene la intención de comercializar su acero sin fósiles, para la producción de vehículos en serie.
Tal y como señala señala Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars «A medida que vamos reduciendo de forma constante nuestra huella de carbono total, somos conscientes de que el acero es un punto clave en el que seguir avanzando»
Martin Lindqvist, presidente y CEO de SSAB. «Nuestra revolucionaria tecnología no tiene prácticamente ninguna huella de carbono y contribuirá a reforzar la competitividad de nuestros clientes. Junto con Volvo Cars, queremos desarrollar productos de acero sin fósiles para los vehículos del futuro»
Las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de Hierro y Acero, representan para nuestros vehículos de propulsión tradicional alrededor del 35% en caso de los vehículos eléctricos supone el 20% del total de emisiones de CO2 derivadas de materiales y componentes de los mismos.
Sin duda este es un paso más en plan climático de Volvo Cars, hacia la reducción de la huella de carbono en el ciclo de vida útil de todos nuestros vehículos.
En Auto Sweden, tu Volvo en Valencia y Gandía queremos ayudarte a reducir tu huella de carbono, por eso te asesoramos con toda la gama de Híbridos enchufables y 100% Eléctricos.