Ahorro de carburante y reducción de emisiones está en tu mano.
A continuación te mostramos unas pautas sencillas que puedes poner en práctica en tu día a día, y que seguro te ayudarán a reduccir tus consumos y emisiones a la atmósfera.
En Auto Sweden, tu Volvo en Valencia y Gandía, sabemos que estos temas te preocupan y por ello te damos las claves a través de las ilustraciones de más abajo.

Medidores de consumo
• Utiliza los medidores de consumos acumulados e instantáneos, todos los modelos actuales llevan ordenador de abordo o cruise control, que te serán de ayuda a la hora de calcular tus reducciones de consumo. Una conducción eficiente reduce consumo de combustible y emisiones de CO2 en la misma proporción.
• Una velocidad uniforme, suave y constante, sin acelerones ni frenazos también reducirán tus consumos, para ello es de gran ayuda el cruise control.
• Moderar la velocidad, reducirá tu estrés al conducir y evitará cambios bruscos o frenazos innecesarios.

Modo ECO
• Si está activada la función ECO, el motor puede apagarse automáticamente antes de detenerse el vehículo.
• Siempre que pare el vehículo pare el motor aunque se trate de paradas cortas, el consumo a relentí es moderado pero sigue consumiendo, al final en valores acumulados comienza a ser un consumo elevado.

Carga del vehículo
• No cargues el vehículo innecesariamente, ej no mantengas las cadenas en el interior si es verano y no son necesarias, añadirás peso al vehículo produciendo un mayor consumo de combustible. Si tienes que llevar el coche cargado equilibra la carga, te ayudará a no tener que forzar el vehículo al acelerar o frenar.

Resistencia aerodinámica
• Resistencia aerodinámica, llevar baca, cofre, ventanilla abierta o techo practicables abierto a una velocidad media de 100km/h puede elevar el consumo entre un 5% y un 20% dependiendo de cuál sea el volumen de la resistencia que se esté ejerciendo durante la marcha, lo que supondría un gasto extra de combustible de hasta 200€ en un año.

Climatización
• El equipamiento que también consume, el Aire Acondicionado con temperaturas extremas también repercute en el combustible, y si la diferencia térmica es de más de 12ª también en nuestra salud, mantener el alumbrado del vehículo o accionada la luneta térmica producen consumos si no los necesitas desconéctalos.