Bajo el acuerdo firmado entre Volvo Ocean Race y la sección de Medio Ambiente de Naciones Unidas, se propone propagar el concepto de “Turn the Tide on plastic” en el océano (Cambia la tendencia con el plástico en el océano), para abordar la problemática de la contaminación en el hábitat marino.”. A través de esta apasionante competición , siete equipos surcarán 4 océanos, y realizarán 45.000 millas náuticas, tocando 6 continentes a través de 12 ciudades sede.

“La contaminación de los plásticos en el mar es un problema global que necesita soluciones globales. A través de la campaña #CleanSeas, Naciones Unidas , Volvo Ocean Race y ciudadanos comprometidos transmitirán la necesidad de protección de nuestros océanos”. Tal y como comenta Erik Solheim, Director Ejecutivo de N.U. para el Medio Ambiente.

Pero por si esta este proyecto de por sí no fuera ya ambicioso, Volvo ha querido dar un paso más allá, y su responsabilidad por el Medio Ambiente no sólo se centra en su ciclo productivo y su personal directo, si no que ha querido transmitir a su red de distribución comercial esta sensibilización ambiental, invitando a todo el personal del concesionario a realizar una actividad de limpieza en la playa de Agua Amarga Alicante el pasado Sábado 21 de octubre con motivo del arranque de la competición.

Imágenes que queremos compartir de los compañeros que asistieron a la actividad y que reconocen que se han sentido sorprendidos de las cantidades de plástico encontradas a pie de playa.

Puede que te interese...

V60 Cross Country family
Nuevo Volvo XC60 brand
IMAGEN-V40CC
v40 selekt
XC40 blanco
XC40 blanco techo negro con pareja ella en bici