Volvo se ha planteado como objetivo convertirse en el fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030, y como parte de su estrategia de electrificación, quiere facilitar la recarga y el pago para que se conviertan en acciones tan sencillas como antes, para ello Volvo Cars, integrará en su app una amplia variedad de funciones de recarga y pago para convertirla en un punto de venta único y fácil de usar para todos los conductores de un Volvo eléctrico.
Con esta app, los conductores podrán localizar los puntos de carga públicos, ver su disponibilidad en tiempo real y pagar el servicio a través de una única interfaz.
Tal y como afirma Olivier Loedel, responsable de Ecosistemas de electrificación de Volvo Cars, “Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a nuestros clientes y eliminar una de las principales barreras para que los clientes cambien a un vehículo eléctrico. Con la app de Volvo Cars, crearemos una plataforma de recarga digital”.
En España Volvo Cars tiene una alianza estratégica con Iberdrola para instalar puntos de recarga en concesionarios Volvo. Asi la marca impulsa y contribuye para aumentar la confianza y accesibilidad de los usuarios de vehículos eléctricos sean de Volvo como de otras marcas.