La contaminación atmosférica, y las partículas de polvo y polen hacen que las alergias y el asma sean malos compañeros de viaje.
Volvo consciente de que la calidad del aire es esencial tanto para la salud como para la seguridad personal, y poder estar centrado en una conducción más confortable, ha diseñado para sus nuevos vehículos, una tecnología de purificación del aire que permite respirar aire más puro en el habitáculo del coche.
Tras pasar exhaustivas pruebas, el filtro de aire avanzado, instalado en los nuevos modelos de las series 90 y 60, ha obtenido el Certificado de idoneidad para asma y alergias según el programa Allergy Standards Limited ( certificadora independiente que ayuda a los consumidores a valorar si los productos son adecuados o no dependiendo de si padeces asma y alergias) ya que se ha verificado que elimina hasta el 99.9% de los alérgenos de polen de hierba, árboles y maleza del aire entrante.
Maria Bernander, experta en efectos para la salud de los ocupantes de Volvo Cars, nos cuenta que «Además de los beneficios para la salud, los estudios han demostrado que un aire más limpio puede mejorar la concentración mientras se conduce».
Además Volvo Cars ha desarrollado una app, que ofrece al usuario datos en tiempo real sobre la concentración de polen en el exterior, proporcionando una conducción más cómoda y saludable en el interior del habitáculo.
Ya en 2020 se presentó como primicia mundial un sensor que era capaz de medir partículas de diámetro inferior a 2.5 micras en el interior del habitáculo, lo que permite al conductor comparar con los niveles del exterior, ahora incorporado a su filtro de fibra sintética, y un Filtro de aire avanzado, es capaz de filtrar y eliminar hasta el 95% del nivel viral en el habitáculo.