Seguridad Volvo

75 años trabajando por la seguridad

Promesa de seguridad Volvo

La promesa de seguridad es lo que diferencia a Volvo de los demás automóviles.
Los fundadores de Volvo (Assar Gabrielsson y Gustaf Larson) enfatizaron, desde un principio, que las operaciones de la compañía sueca tenían un punto de referencia principal: la consideración por el ser humano. Y lo dejaron plasmado en su célebre frase:

“Los vehículos son conducidos por personas: por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad.”

Pero Volvo, como marca sueca, no consiste solamente en preservar y proteger la vida; consiste también en celebrarla, puesto que es una marca que ama la vida.
Así, no solo Volvo crea vehículos seguros: crea vehículos seguros, apasionantes, elegantes y atractivos para la forma en que las personas de hoy desean vivir la vida. Una vida que se entiende se disfruta más en compañía.

 

seat_belt_2

1959

CINTURÓN DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS.
Hasta un millón de personas pueden haber salvado la vida

silla

1972

SILLA INFANTIL ORIENTADA HACIA ATRÁS.
Distribuir la carga y minimizar el riesgo de lesiones

sonda_result

1976

SONDA LAMBDAS
Reducir las emisiones contaminantes en un 90 %.

impacto_lateral

1991

PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS LATERALES
Primeros airbags laterales de la historia.

cervicales

1998

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA LATIGAZOS CERVICALES
Gracias a esta solución, el riesgo de problemas médicos a largo plazo se reduce a la mitad.

techo lateral

1998

AIRBAG DE TECHO LATERAL
Se infla en caso de impacto lateral en solo 25 milésimas de segundo,absorbiendo el 75 % de la energia generada por el movimiento de la cabeza.

protecc_vuelcos

2002

SISTEMA PROTECCIÓN CONTRA VUELCOS (ROPS)
Mejora de la estabilidad de nuestros SUV gracias al sistema electrónico Control de Estabilidad Contra Vuelcos (RSC) y refuerzo de la estructura de seguridad del coche

angulo_muerto_info_result

2003

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ÁNGULO MUERTO (BLIS)
Sistema de cámaras y radar para detectar los vehículos que se aproximan por la parte trasera y lateral.

city_safety_result

2008

CITY SAFETY
Detección por láser para calcular la probabilidad de colisión con el vehículo de delante y, si el conductor no frena, el coche lo hace.

extfeat2_result

2010

DETECCIÓN DE PEATONES CON FRENADO AUTOMÁTICO TOTAL
Sistema, basado en cámaras y un radar, que alerta a un conductor si alguien se cruza en la trayectoria del vehículo y que frena automáticamente si el conductor no lo hace.

INNOVADORES POR TRADICIÓN