Dos décadas Centro de Seguridad VOLVO
Conservar el liderazgo de la Seguridad del automóvil, no ha sido un camino fácil, el trabajo del laboratorio ha sido clave en este aspecto, manteniéndose desde su inauguración en el año 2000, como uno de los más avanzados y punteros en el mundo.
Su objetivo es ayudar a los ingenieros de Volvo Cars, para seguir en el camino de la seguridad y que ningún accidente de tráfico tenga el resultado de fallecimiento o heridas graves en un Volvo de nueva generación.
Los ingenieros en el laboratorio Crash test persiguen recrear un sinfín de acciones y situaciones más allá de lo que requiere superar un prueba u obtener una determinada puntuación de seguridad, tanto es así que estrellan, al menos, un vehículo Volvo nuevo al día.
El equipamiento del recinto incluye distintas pistas de pruebas, una móvil, para recrear colisiones en distintos ángulos entre 0 y 90 grados, así como jugar con las consecuencias de llevar una velocidad u otra, o simular choques con otros vehículos en movimiento, y con velocidades de hasta 120km/h.
Otra pista exterior, sirve para verificar los vuelcos, salida de calzada, o lanzar los vehículos por zanjas a alta velocidad, con el propósito de comprobar también las habilidades de los distintos equipos de rescate y la posibilidad de perfeccionar su coordinación en el rescate.
En el interior un muro de enormes dimensiones recrea colisiones traseras, laterales o frontales, además de otros muros móviles y fijos, incluso una estructura con forma de arce para recrear colisiones contra éstos y poder valorar los daños producidos.
Todo queda captado por sensores, cámaras de ultra alta definición capaces de captar todos los ángulos, para luego poder volver a ser recreadas por ordenador y desarrollar vehículos a partir de los datos generados cada vez más seguros.
Aunque el estudio de los accidentes se remonta a más de 70 años, el laboratorio es tan sólo un paso más hacia la seguridad al volante de un Volvo.
Nuestra marca, nunca ha pretendido mantener en exclusiva las claves de la seguridad, ya lo demostró liberando la patente del cinturón de seguridad en tres anclajes aún hoy esencial para evitar graves lesiones a los ocupantes de un vehículo, el año pasado puso al alcance de todos los fabricantes los datos recabados durante décadas para que pudieran hacer uso de esas investigaciones, a través del proyecto E.V.A. (Equal Vehicles for All).
Aprovecha que en Auto Sweden tu Volvo en Valencia y Gandía, estamos de feria del automóvil, y llévate la seguridad de Volvo al mejor precio. Sólo hasta el 11 de diciembre!!
SOLICITA INFORMACIÓN O PRUEBA SIN COMPROMISO |